domingo, 4 de marzo de 2012

LA FUERZA ELÉCTRICA

Otra de las fuerzas que mueven al mundo es la fuerza eléctrica. Desde antiguo se conocían ciertas manifestaciones de esta fuerza como pueden ser el rayo o el relámpago. También se sabía que al frotar ciertos materiales entre sí, éstos se repelían o atraían según su naturaleza. Pero si los cuerpos entraban en contacto perdían esta propiedad. Otra manifestación de esta fuerza se observaba en ciertos peces como la anguila, que eran capaces de emitir ciertas descargas que a día de hoy se sabe que se deben a la electricidad.

Actualmente todo el mundo está familiarizado con esta fuerza porque está presente en prácticamente todo lo que mueve nuestra civilización. Sabemos de ella que en esencia surge de la polaridad de cargas, a las que se ha dado por llamar positiva y negativa, y que cuando son del mismo signo dan pie a una fuerza repulsiva y cuando son de signo opuesto a una atractiva. Es decir que para esta fuerza lo opuesto se atrae.

Pero, ¿cómo se pasó de la manifestación de esta fuerza a su comprensión y posteriormente a su dominio? La respuesta a esta pregunta y a muchas más, más adelante en LA CIENCIA DE LA ANALOGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario